DUBROVNIK DIGEST >> TRANSPORTE

TRANSPORTE >> Viajar a Dubrovnik

Viajar a Dubrovnik

Viajar a Dubrovnik con coche

Llegar en coche a Dubrovnik le ofrece la oportunidad de ver otra parte de la belleza de Croacia, incluso si usted viaja en carretera. La autopista hacia Dubrovnik no está aún completa, finaliza en Ploče, a poco menos de 100 kilómetros de Dubrovnik. El tráfico en la frontera entre Croacia y Bosnia y Herzegovina no es pesado, y se atraviesan rápidamente los 15 kilómetros de Bosnia y Herzegovina con salida del mar.

Llegada desde el norte de Italia a través de Rijeka

Autopista

Si se decide ir desde Rijeka a Dubrovnik por autopista, deberá desviarse en dirección a Zagreb - hasta Bosiljevo – desde donde se podrá dirigir a Split y Ploče donde termina la autopista, continuando hasta Dubrovnik. Si está cansado del largo viaje, puede abandonar brevemente la carretera y visitar el Parque Nacional de Krka cerca de Šibenik (debidamente indicado). El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, a diferencia del de Krk, no está cerca de la autopista. Si le gustan los ascensos, pasará por la hermosa ladera del Biokovo, la cual también puede detenerse a visitar. El Parque Nacional de Paklenica no está lejos de la carretera. Cuando atraviese los 6 km de túnel bajo el monte Sveti Rok, encontrará las indicaciones para desviarse.

Ruta

Si de Rijeka a Dubrovnik elije viajar por ruta, le tomará más tiempo y será más difícil, pero finalmente resultará más barato y podrá disfrutar de la belleza de la costa adriática. El camino va en dirección Rijeka-Senj-Karlobag-Maslenica-Split-Makarska- Ploče-Dubrovnik. Por supuesto que a lo largo de todo el camino puede combinar entre ruta y autopista. Si le impacientan las multitudes y el tráfico, le recomendamos realizar la sección Split-Makarska-Ploče por autopista, pero si no le molesta el tránsito concurrido y prefiere ser atraído por playas de arenas en las cuales se puede detener a descansar, no dude en dirigirse en esa dirección. La ribera de Makarska conecta muchas playas de arena, y la ruta pasa junto al mar.

Viajando junto a la costa puede denenerse en cualquier ciudad le resulte atractiva. Recomendamos Zadar, Šibenik, Split, Trogir y Makarska.

Arribo desde Eslovenia, Austria, Hungría, República Checa, Polonia, vía Zagreb

Autopista

Por autopista se llega a Zagreb y de allí a través de Split a Ploče, siguiendo en ruta hasta Dubrovnik. Si tiene hambre y desea probar algo original y auténtico, lo mejor es parar en el valle del Neretva, donde puede disfrutar especialidades de ranas y anguilas.

Ruta

La sección Zagreb-Karlovac es mejor hacerla por autopista, bajar a Karlovac y desde esta ciudad luego continuar en ruta hacia Knin, Sinj y luego Split. Viajando por este camino llegará directo a los lagos de Plitvice, donde definitivamente debe abandonar el recorrido principal para visitar el parque nacional croata más hermoso. En el camino lo esperan lugares de cuentos de hadas como Rastoke, el hermoso paisaje de Velebit y la llamativa y antigua ciudad croata de Knin. Si tiene hambre puede probar los mejores platos de carne en el interior de Split. Lugares como Klis, Trilj y Sinj ofrecen cordero fresco a precios asequibles. Al llegar a Split, puede retomar la autopista o seguir por ruta, dependiendo de cuánto tiempo quiera tardar en llegar a Dubrovnik. Si opta por un paseo a lo largo de la costa, más lento, podrá disfrutar de las vistas de las islas y el mar azul.

Arribo desde Hungría, República Checa, Polonia a través de Osijek

Por este camino atravesará todo el país, viajando por la vecina Bosnia y Herzegovina. Desde Osijek diríjase a Sarajevo, Mostar y continúe derecho hasta Metković, para luego ir a Dubrovnik. Para los que vienen de Europa Central, este es el viaje más largo, pero también más lleno de aventuras. Bosnia es un país europeo con matices orientales. Si usted viaja por estas rutas, no deje de probar los “ćevapi” en Sarajevo, y de ninguna manera se olvide de visitar Mostar.

Arribo desde Rumania y Bulgaria

La forma más sencilla es a través de Leskovac en Serbia, luego por Peć y Podgorica, desde donde bajará y llegará al mar en Budva. Continúe por la carretera de la costa hasta llegar a Herceg Novi y la frontera croata. Existe a través de Montenegro un camino interno, pero es mejor llegar hasta la costa para ver la hermosa bahía de Kotor, la ciudad de Kotor y Sveti Stefan.